CÉSAR POYATOS

César Poyatos es doctor en educación e imparte la asignatura de Física y Química en un colegio de Madrid. En su vídeo "Rompiendo los límites del aprendizaje" nos habla sobre algunos conceptos vistos en nuestra asignatura. Algunos de esos conceptos son los siguientes:

- Aprendizaje móvil: hace posible que el aprendizaje salga fuera del aula. Un ejemplo que él pone sería realizar una vídeo gymkana. 

-Flipped classroom: consiste en que los alumnos en su casa ven pequeñas píldoras informativas de unos 3 o 4 minutos para poder trabajar sobre ello al día siguiente en clase. Así pueden verlo cada vez que lo necesiten, pausarlo, rebobinarlo, etc.

-Aprendizaje situado: se trata de situar el aprendizaje y conectarlo con el entorno más cercano. Un ejemplo que nombra sería un proyecto en el que los alumnos descubren física a través de elementos como un parque de atracciones, una estación de metro o el patio.

-Aprendizaje conectado: el conocimiento y el aprendizaje se definen ahora por las conexiones, generando y añadiendo nodos de confianza.

-Aprendizaje gamificado: consiste en integrar el componente lúdico en el aprendizaje. Un ejemplo sería usar los videojuegos para aprender algún contenido.

Vídeo: https://www.cti.uma.es/videos/grabado.php?video=tic2017_5

© 2017 Recursos Didácticos y Tecnológicos en la Educación Infantil 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar