NOELIA MORENO MARTÍNEZ

Noelia Moreno Martínez en su vídeo nos muestra varios programas y aplicaciones de realidad aumentada. A través de estos programas se puede crear un entorno estimulante y motivador para que los alumnos adquieran conocimientos y contenidos didácticos de cualquier asignatura. Algunos de estos programas o aplicaciones son los siguientes:

  • Augment: es una aplicación móvil con la que se pueden visualizar elementos 3D en tamaño natural, permitiendo interactuar con ellos en escenarios reales, como tu casa, una empresa, un punto de venta, etc. 
  • Aumentaty Author: es una aplicación que permite importar cualquier tipo de modelo en 3D, para luego asociarlo con una serie de patrones de referencia impresos sobre papel.

  • Aurasma: permite crear escenas de realidad aumentada añadiendo cualquier fotografía, imagen y objeto del mundo real. Permite aumentar cualquier cosa sin necesidad de un marcador.

  • Quiver: se pueden descargar láminas coloreables que luego se reproducen en 3D.

  • ZooKazam: es una App educativa de realidad aumentada que no sólo le permite aprender sobre los animales, sino también ser testigo de animales en 3D saliendo de una fotografía.

  • Chrom Ville: con esta aplicación se pueden descargar diferentes láminas, las cuales se colorean y se pueden reproducir en 3D.

  • Chrom Ville Science: es como la anterior pero con contenidos de ciencia.

  • Element 4D: sirve para estudiar los elementos de la tabla periódica.

  • Anatomy 4D: para estudiar órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano.

  • FaceYou: a través de esta App se puede acoplar el rostro de algún personaje célebre a tu propio rostro, y así puedes dar información acerca de ese personaje como si él estuviese contando su propia historia.

  • Face Swap: es similar a la anterior.

  • AR Dinosaur: se pueden ver las diferentes especies de dinosaurios.

  • Animal Cam: para ver diferentes animales.

  • Search for images: con esta App se puede insertar una imagen de alguna obra y la aplicación da información sobre el autor de esa obra. También se puede hacer con escenas de películas y obtienes el nombre de esta.

La mayoría de aplicaciones y programas se usan más para alumnos de primaria y secundaria. Las más adecuadas para usar en Educación Infantil son: Chrom Ville y Chrom Ville Science. 

© 2017 Recursos Didácticos y Tecnológicos en la Educación Infantil 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar