TRABAJAMOS EL CUERPO HUMANO


¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD?

En la actividad que vamos a llevar a cabo trabajaremos el cuerpo humano en Educación Infantil, para conseguir que los alumnos  tengan conocimiento de sí mismos y autonomía personal mediante la diferenciación de las partes del cuerpo. 

-¿Qué material necesitamos?

  • Pizarra digital
  • Proyector
  • Varita mágica
  • 1 docente

-Cómo llevar a cabo la actividad

En la alfombra, sentados en semicírculo, la maestra o maestro va a sacar a un alumno al azar. Con ayuda de una varita mágica irá señalando las distintas partes del cuerpo (cabeza, tronco, brazos, manos, piernas y pies) para que así los alumnos o alumnas las reconozcan y utilicen el vocabulario relacionado con el cuerpo de forma correcta. A continuación, la maestra o maestro se va a ayudar de la pizarra digital para trabajarlas aun con más profundidad.

En la pizarra digital habrá una imagen de una niña o niño a la que le falta una extremidad de su cuerpo, por ejemplo, una mano. Justo al lado habrá otras tres imágenes con diferentes partes, entre las cuáles aparece la mano. La maestra o maestro irá sacando a los alumnos de uno en uno y preguntará:

  • ¿A esta niña qué le falta?
  • El alumno deberá responder la mano.
  • La maestra volverá a preguntar ¿Dónde está la mano?

El alumno o alumna tocará con su propio dedo la imagen de la mano y la pizarra digital dirá "la mano", al ser correcta dirá "muy bien" y se colocará en su respectivo sitio, en caso contrario, "sigue intentándolo." Y así con todas las partes del cuerpo.

-Tiempo

25 minutos.

-Objetivos

  • Identificar las diferentes partes del cuerpo (cabeza, brazos, manos, tronco, piernas, y pies).
  • Utilizar vocabulario referente al cuerpo humano.
  • El conocimiento y exploración de sí mismos.
© 2017 Recursos Didácticos y Tecnológicos en la Educación Infantil 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar