
TRABAJAMOS EL CUERPO HUMANO
En la actividad que vamos a llevar a cabo trabajaremos el cuerpo humano en Educación Infantil, para conseguir que los alumnos tengan conocimiento de sí mismos y autonomía personal mediante la diferenciación de las partes del cuerpo.

-¿Qué material necesitamos?
- Pizarra digital
- Proyector
- Varita mágica
- 1 docente
-Cómo llevar a cabo la actividad
En la alfombra, sentados en semicírculo, la maestra o maestro va a sacar a un alumno al azar. Con ayuda de una varita mágica irá señalando las distintas partes del cuerpo (cabeza, tronco, brazos, manos, piernas y pies) para que así los alumnos o alumnas las reconozcan y utilicen el vocabulario relacionado con el cuerpo de forma correcta. A continuación, la maestra o maestro se va a ayudar de la pizarra digital para trabajarlas aun con más profundidad.
En la pizarra digital habrá una imagen de una niña o niño a la que le falta una extremidad de su cuerpo, por ejemplo, una mano. Justo al lado habrá otras tres imágenes con diferentes partes, entre las cuáles aparece la mano. La maestra o maestro irá sacando a los alumnos de uno en uno y preguntará:
- ¿A esta niña qué le falta?
- El alumno deberá responder la mano.
- La maestra volverá a preguntar ¿Dónde está la mano?
El alumno o alumna tocará con su propio dedo la imagen de la mano y la pizarra digital dirá "la mano", al ser correcta dirá "muy bien" y se colocará en su respectivo sitio, en caso contrario, "sigue intentándolo." Y así con todas las partes del cuerpo.
-Tiempo
25 minutos.
-Objetivos
- Identificar las diferentes partes del cuerpo
(cabeza, brazos, manos, tronco, piernas, y pies).
- Utilizar vocabulario referente al cuerpo humano.
- El conocimiento y exploración de sí mismos.